Bus de Nit en una noche de servicio, antes de la pandemia. | Foto:Pere Bota

TW
0

La EMT Palma reactivará el 18 de febrero el servicio de la red del NitBus, suspendido a mediados de enero a causa de la acumulación de bajas COVID-19 en la plantilla. Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, a partir del viernes se recuperará esta red, que presta servicio los viernes, sábados y vísperas de festivo desde las 23.30 horas y hasta las 06.30 horas, a excepción de la línea N1, que se alarga hasta las 06.50 horas.

Concretamente, la red del NitBus está integrada por cuatro líneas:

  • La N1 enlaza Porta del Camp con Paseo Marítimo y tiene una frecuencia de paso de cada 25 minutos. La N2, N3 y N4 tienen una frecuencia de 50 minutos y pasan por plaza España cada 25 minutos en un sentido u otro.
  • La N2, que va desde Can Blau hasta Can Valero, pasa por barrios como La Soledad, Nou Llevant, Escorxador o Camp Redó, así como por los barrios de la carretera de Manacor, 31 de diciembre y carretera de Valldemossa.
  • La N3 une la zona del polideportivo Germans Escales con s'Indioteria y pasa por el Rafal, Son Gotleu, Pere Garau, Plaza de Toros o Son Castelló. Asimismo, esta línea discurre por las calles Indalecio Prieto, Arquebisbe Aspàreg, Francisco Manuel de los Herreros y Eusebi Estada.
  • Por último, la N4 sale de Son Bonet y recorre la calle Aragón, pasando por los barrios de Verge de Lluc, Son Rullan, Son Canals y Hostalets hasta llegar a Santa Catalina y plaza Progreso.