Imagen de archivo del Acuartelamiento Jaime II. | M. À. Cañellas

TW
0

El Ministerio de Defensa ha convocado 24 plazas en las escalas de tropa y marinería en las diferentes armas de las Fuerzas Armadas con presencia en las Islas Baleares, indicó la Delegación de Defensa este lunes, un día después de su publicación en el BOE. Del total de 1.627 plazas ofertadas, 20 plazas son para el Regimiento de Infantería, en el Acuartelamiento Jaime II; dos para la Base Aérea de Son Sant Joan, una para el Aeródromo Militar de Pollença, y otra para el Escuadrón de Vigilancia Aérea no7 de Sóller.

El día 13 de los corrientes, se ha publicado en el BOE la convocatoria de empleo público para el acceso a la escala de tropa y marinería para el año 2022. La convocatoria se divide en dos ciclos, el primero comienza al día siguiente de la publicación en el BOE, y finaliza el día 23 de mayo, con el ingreso de los aspirantes clasificados en los respectivos centros docentes de formación de cada uno de los ejércitos. El número total de plazas ofertadas para el Ejército de Tierra es de 1.147, para la Armada 266 y para el Ejército del Aire 214.

La convocatoria se divide en dos ciclos, el primero comienza al día siguiente de la publicación en el BOE, y finaliza el día 23 de mayo, con el ingreso de los aspirantes clasificados en los respectivos centros docentes de formación de cada uno de los ejércitos. El Ministerio de Defensa ha precisado que las vacantes ofertadas para el ciclo 1bis, que comienza el próximo 24 de mayo y finaliza el 7 de noviembre, con el ingreso en los Centros de Formación, son 173 en total, de las que 92 son para el Ejército de Tierra, 38 para la Armada y 43 para el Ejército del Aire. De éstas, en las Islas Baleares, se han ofertado 2 para la Base Aérea de Son Sant Joan.