Maria-Antònia Oliver, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
1

El prestigioso arquitecto Elías Torres y la escritora Maria Antònia Oliver, en este caso a título póstumo, recibirán este año las Medalles d'Or de la Comunitat en el acto oficial de celebración del Dia de les Illes Balears, previsto para el próximo día 28. El Consell de Govern ha aprobado en su reunión de este lunes la concesión de los galardones que se entregarán ese día.

Elías Torres, destacado arquitecto ibicenco, es Premio Nacional de Arquitectura y ya recibió hace unos años uno de los Premis Ramon Llull que concede el Govern balear. Ha sido distinguido con diversos galardones por el conjunto de su obra, que se ha desarrollado de manera preferente en Catalunya. Ha participado en la restauración del Park Güell, es la explanada del Fórum Barcelona y ha realizado intervenciones en el Baluard del Príncep, de Palma.

La escritora manacorina Maria Antònia Oliver, fallecida recientemente, era una de las voces más destacadas de la literatura catalana de los años 70. Recibió el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes en 2016. Destacada feminista y defensora de la literatura catalana, cuenta con una amplia obra de narrativa, con incursiones en el género negro, pero con una variada producción que le permitió indagar en diversos géneros.

Entre los Premis Ramon Llull que se concederán en el mismo acto a representantes de Mallorca se encuentran Miquel Jaume, del Palma Futsal, el científico Miquel Fiol, la investigadora Ana Travesset, la entidad Esmet, la Galería 6A, el Moviment Escolta, la Federació de Ciclisme y la deportista Virginia Torrecilla.