El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos.

TW
3

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha afirmado este lunes que «desbancar a Armengol y su gobierno de ultraizquierda en Baleares pasa por Vox». En rueda de prensa, Campos ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones autonómicas de Castilla y León y ha dicho que «el avance de Vox» en España es «imparable».

Campos se ha referido a la caída «estrepitosa» del PSOE y Podemos y al «certificado de defunción» que estos comicios han supuesto para Cs. Estas elecciones y otras como las andaluzas demuestran, ha señalado, que «la alternativa a la izquierda es Vox; sin Vox gana la izquierda». Sobre la petición de Més de crear un «cordón sanitario» contra el partido presidido en España por Santiago Abascal, Campos ha respondido que se trata más bien de una «soga antidemocrática» contra su partido, pero viniendo de MÉS es una «medalla».

Todos los ciudadanos en España, ha recordado, votan de manera soberana y libremente a la formación política que quieren. En el caso de Vox, «con la mayoría de medios de comunicación en contra», ha apostillado. Campos ha expuesto que su partido defiende la Constitución Española en su totalidad, mientras que MÉS va de la «mano» de un partido «proetarra» como Bildu.