Los hermanos José y Manuel Parejo en el simulador.  | Jaume Morey

TW
0

La escuela internacional de pilotos Panamedia inauguró este viernes en sus instalaciones de Son Bonet un nuevo simulador de última generación con motivo de su 42 aniversario. El aparato, que recrea las condiciones de un Airbus 320, fue bautizado como NEO y bendecido por el párroco castrense Manuel Redondo Moreno. Según informaron desde Panamedia, el simulador es una réplica exacta del Airbus y se diferencia de otros simuladores por poseer un potente equipo informático que maximiza las similitudes con un avión real. Se trata del que actualmente es el simulador más avanzado autorizado por Aviación Civil.

De esta manera, los alumnos de la escuela de vuelo «se ponen literalmente a los mandos de lo que hoy en día no solo es el mejor avión de pasajeros, sino también el más usado alrededor de todo el mundo por las compañías aéreas».

jmr110222001 (3).jpg
El párroco Manuel Redondo bautizando el simulador. Foto: JAUME MOREY

La escuela Panamedia International Flight School fue fundada en 1980 por los hermanos Joé yManuel Parejo. Cuenta con bases en Mallorca, Valencia yCastellón y forma pilotos profesionales que trabajan en aerolíneas de todo el mundo. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 60 profesionales y una flota de 15 aviones de su propiedad, además de media docena de simuladores.