Test de covid. | M. À. Cañellas

TW
4

La sexta ola de coronavirus en Baleares continúa retrocediendo y la cifra de casos activos ya es similar a la que se registraba antes de Navidad, aunque con tendencia entonces claramente ascendente. Salut ha informado este viernes de 813 nuevos positivos en COVID-19 en las Islas, detectados en las últimas horas, lo que sitúa el número de pacientes con infección activa en 9.171; hasta 8.789 de ellos de carácter leve. Hay que retroceder hasta el 17 de diciembre para encontrar datos similares.

Los datos actualizados por la Conselleria de Salut confirman esa estabilización a la baja de la situación asistencial con 62 pacientes ingresados en UCI, mientras que otros 320 se encuentran en planta COVID-19. El resto de los casos activos notificados son de carácter leve.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad en las Islas se sitúa en el 20,7 por ciento en esta jornada, cuando se han notificado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias otros tres fallecimientos con coronavirus en las Islas.

En cuanto a la vacunación contra la COVID, el porcentaje de ciudadanos de las Islas que ya dispone de pauta completa se sitúa en el 84,46 por ciento.