Imagen de archivo de una patera llegada a Formentera. | Redacción Ibiza

TW

Dos grupos de migrantes ha sido interceptados en Formentera en lo que va de viernes, según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares.

Sobre las 01.30 horas de este viernes se ha producido la entrada irregular por mar de 14 hombres, todos ellos de origen magrebí. Han llegado a Formentera en aparente buen estado. Según Delegación del Gobierno, estas personas han sido interceptadas en tierra, en la localidad de Sant Ferran. Un particular ha dado el aviso. En el operativo ha participado una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Formentera.

Sobre las 09.15 horas se ha producido una segunda entrada irregular por mar de otros ocho migrantes. Como en el caso del primer grupo, también se trata de hombres y están, en principio, en buen estado de salud. Han sido localizados en tierra en la playa de Migjorn, tras ser vistos también por un particular, que ha dado aviso a las autoridades. Una patrulla de seguridad ciudadana y la Policía Local de Formentera han intervenido en este operativo, según ha confirmado Delegación de Gobierno.

Interceptadas 16 pateras en Baleares en lo que va de 2022

Con esta nueva embarcación, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 16 pateras y 218 migrantes, de acuerdo con el recuento de Efe. En 2021, arribaron a Baleares desde el norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo. El año anterior habían llegado a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.