Los nuevos adhesivos QR sustituirán a las recomendaciones actuales. | CAIB

TW
6

Después de que este jueves se celebrara una reunión extraordinaria de la Mesa de Diálogo Social y la consellera de Salut, Patricia Gómez, anunciara que Baleares retirará el pasaporte COVID a partir del sábado, los carteles con las prohibiciones COVID que figuran en bares, restaurantes, comercios y otras actividades desaparecen. Estos serán sustituidos por adhesivos en los que se apostará por informar de que se trata de espacios seguros antes que de alertar de las consecuencias de no cumplir con las restricciones.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo tiene previsto distribuir 40.000 pegatinas que tienen impreso un código QR en el que figuran las recomendaciones sanitarias relacionadas con la pandemia. El objetivo es ‘invitar’ a los ciudadanos a que se acerquen a estos espacios seguros en los que las medidas restrictivas son cada vez más flexibles como consecuencia de la caída de los contagios y del descenso de la presión hospitalaria. Se enviaran adhesivos a 14.000 comercios minoristas, 8.000 bares, 5.800 restaurantes, 370 espacios culturales como teatros y museos y cerca de 3.000 establecimientos turísticos, autobuses y centros educativos, entre otros lugares de las isla.

Además de destacar la vigencia de los espacios seguros, el mensaje del Govern también busca dinamizar la actividad de comercio, restauración y consumo y agradecer a los propietarios el «esfuerzo» de tantos meses. También les da las gracias por haber contribuido a contener la pandemia con la instalación de carteles en sus establecimientos en los que se difundían las normas vigentes.