La fiscal general y el fiscal superior, en Palma. | Jaume Morey

TW
26

La Fiscalía de Baleares ha detectado cuatro asuntos diferentes en los que se investiga a clérigos por abusos sexuales a menores de edad en las Islas. El órgano ha remitido un informe a la Fiscalía General del Estado en el que detallaba las causas que se encuentran aún abiertas. El responsable del Ministerio Público en las Islas, Bartomeu Barceló, señaló que hasta ahora no existía un registro diferenciado de estos datos por lo que ha habido que revisar cada juzgado. «Puede haber alguna equivocación, pero nos constan cuatro con cinco víctimas, ya que dos de los casos están conectados».

Estos cuatro asuntos son los que permanecen abiertos ahora mismo en los juzgados y en la propia Fiscalía y se han descartado asuntos más antiguos, que estuvieran cerrados o que hubieran prescrito.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que ha intervenido en Palma en la conmemoración del cuadragésimo aniversario del Estatuto Fiscal, recordó que se ha solicitado esta información a todas las fiscalías territoriales para hacer un «análisis cualitativo» de los casos y detectar en qué entornos se han producido.