Uno de los momentos de la reunión. | Twitter: @ppbalears

TW
0

El objetivo de este grupo es definir la acción política hasta 2023 PALMA, 9 (EUROPA PRESS) La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, ha participado este miércoles en la constitución del G-10 del partido en las Islas, conformado por las juntas locales de los diez municipios más poblados, para definir la acción política de la formación hasta las elecciones de 2023. En una nota de prensa, Prohens ha destacado este miércoles la necesidad de que el Partido Popular tenga «el máximo apoyo» en estos municipios para recuperar las principales instituciones de las islas en 2023.

«Para eso es imprescindible estar en la calle, escuchando a los vecinos, sus inquietudes y poder ofrecerles soluciones», ha defendido la líder de los 'populares' en Baleares. A la constitución han asistido los presidentes de las juntas locales y los portavoces municipales, o alcaldes en su caso, del partido en los diez municipios más poblados de las islas --Palma, Ibiza, Calvià, Manacor, Santa Eulària, Llucmajor, Marratxí, Inca, Ciutadella y Mahón-- que representan el 66% de la población de Baleares. A partir de este encuentro se creará un grupo de trabajo técnico, que tendrá el objetivo de definir la acción política y compartir propuestas que respondan a las necesidades y problemas reales de los ciudadanos de estos diez municipios.

A la reunión del G-10 han asistido el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, y la portavoz en Cort, Mercedes Celeste; la presidenta de la junta local de Ibiza, Lourdes Cardona; la portavoz municipal en Calvià, Luisa Jiménez; la presidenta de la junta local y portavoz municipal en Manacor, Maria Antònia Sansó; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el presidente de su junta local, Miquel Jerez, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y la presidenta de la junta local, Xisca Lascolas; el presidente de la junta local y portavoz municipal de Marratxí, Jaume Llompart; el presidente de la junta local de Inca, Pedro Mas; la presidenta y portavoz en Ciutadella, Joana Mari Pons, y el presidente de la junta local de Mahón, Mateo Aínsa. EUROPA PRESS