El Tren de Sóller, cuyo servicio ferroviario está parado desde diciembre debido a las obras de reformas y mejora de sus instalaciones, retomará su actividad el próximo martes 1 de marzo.

TW
0

El Tren de Sóller, cuyo servicio ferroviario está parado desde diciembre debido a las obras de reformas y mejora de sus instalaciones, retomará su actividad el próximo martes 1 de marzo, ha informado la empresa propietaria. Durante este periodo de reformas y mejoras se ha restaurado el puente de hierro que hay a la salida de Sóller y las zonas de vías más deterioradas, lo que proporcionará un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante.

Durante este parón anual, también ha habido una gran actividad en los talleres ya que la compañía ha aprovechado para poner a punto todas sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas que se someten a un mayor desgaste por su funcionamiento ordinario. El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha explicado que «se está trabajando con esfuerzo y mucha ilusión para poder abrir el 1 de marzo con la mayor normalidad posible». Nuestro objetivo, ha asegurado, «es afrontar una buena temporada, esperemos que mejor que la pasada, cumpliendo a rajatabla todas las normas de seguridad y prevención que ya teníamos impuestas».

Mayol ha añadido que para el Ferrocarril de Sóller es muy importante «dinamizar la economía local y el mercado laboral, así como seguir mostrando la otra cara de Mallorca, la más escondida, la que nos ofrece el interior de la Serra de Tramontana y los pueblos de esa zona, sobre todo Sóller y el puerto; son nuestras principales prioridades».