Local cerrado. | Manuel Bruque - mb - EFE - EFE

TW
0

Baleares ha registrado en enero tres concursos y 175 disoluciones, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B. Según los mismos datos, esto significa que los concursos se recortan un 63 por ciento respecto al mismo mes el año anterior, mejor comportamiento que el de la media nacional que avanza un 7 por ciento. Las disoluciones en las Islas crecen, sin embargo, un 22 por ciento, mientras que para el conjunto del país se elevan un 20 por ciento. Comercio y Construcción y actividades inmobiliarias son los sectores que mayor número de procesos de ambos tipos registran en enero en Baleares, con dos y uno concurso y 34 y 58 disoluciones cada uno.

Las dos empresas con mayor facturación que han iniciado concurso este mes en la comunidad son Desmon Palma SL, con 1,1 millones de euros; y Construcciones Pirámide Morán-Pepín SL, con cerca de 80.000 euros. Entre las disueltas, las tres con mayores ventas son Auto Click SA, con 35,6 millones de euros; Balear Sport Car SL, 33,2 millones de euros; y Sampol Digital SL, 20,8 millones de euros.

En toda España, durante el primer mes de 2022 se han registrado 430 concursos y 4.205 disoluciones, un crecimiento respecto al mismo mes el año anterior del 7 por ciento para los concursos, que también suben, un 11 por ciento, frente a diciembre. Las disoluciones por su parte se elevan en mayor medida, un 20 por ciento en el interanual, y son un 26 por ciento más que las contabilizadas en el último mes de 2021, alcanzando la cifra más alta desde enero de 2019.