La Plataforma de la Jubilación a los 60 años para el sector del transporte de personas y mercancías se concentrará la semana próxima ante la Delegación del Gobierno de Baleares. | LUIS FORTEZA

TW
0

La Plataforma de la Jubilación a los 60 años para el sector del transporte de personas y mercancías se concentrará la semana próxima, concretamente el jueves, ante la Delegación del Gobierno de Baleares para recordar el riesgo de accidentes. En un comunicado, la Plataforma ha indicado este martes que la concentración será a nivel nacional. «Como ocurre con otros oficios, las personas que trabajan de conductores profesionales en el sector del transporte de mercancías o personas sufren a medida que pasan los años multitud de enfermedades profesionales», han señalado.

Así, la Plataforma ha exigido el desarrollo del Real Decreto que se firmó en 2021, con el que los conductores se podían jubilar con 60 años. «La aparición de este decreto abrió la posibilidad de que el personal de conducción del transporte de personas o mercancías, como ya ocurre con otras profesiones, se pudiera jubilar a los 60 años», han dicho.

Por ello, se manifestarán el 17 de febrero, a las 11.00 horas, en Delegación del Gobierno ya que, según la Plataforma, «este deterioro incide notablemente en nuestras condiciones de trabajo cuanto más elevada es nuestra edad, propiciando entre los conductores profesionales un gran número de enfermedades y mortalidad», han finalizado.