Un clan conflictivo okupa viviendas en Son Molines. | Ultima Hora

TW
1

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido la mejora de la gestión del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) que ha recuperado 80 viviendas de okupas y morosos en el último año, y el diputado popular José Luis Camps le ha criticado que disponga de 536 plazas de aparcamiento sin uso. En el turno de control a la acción del Govern en el pleno del Parlament, Camps ha reprochado al conseller la gestión del patrimonio público por parte del Ibavi.

Marí ha asegurado que se ha mejorado la gestión en el Ibavi, con atención presencial en todas las islas y una reducción de los plazos de adjudicación de las casas de 3 meses a 3 semanas. Sobre la okupación ilegal y la morosidad ha detallado que en un año se han devuelto más de 30 viviendas de forma voluntaria y en total se han recuperado más de 80 viviendas. Además el Ibavi ha firmado más de 300 renovaciones y más de 200 contratos nuevos, «lo que beneficia a 500 familias en el último año». «La gestión del Ibavi es buena o al menos mucho mejor de la que hacían ustedes», ha dicho el conseller.

El diputado popular José Luis Camps ha cuestionado que haya 536 plazas de aparcamiento disponibles del Ibavi sin uso y que el Pacte haya rechazado la propuesta popular de sacarlas a concurso, así como que una diputada y regidora socialista tenga adjudicada una plaza. El conseller Marí ha reprochado a Camps que formulara la pregunta de manera genérica y para que no pueda disponer en el pleno de los datos a los que se ha referido.