La mascarilla dejará de ser obligatoria en el patio. | Gemma Andreu

TW
22

La mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios y recintos exteriores de los colegios de Baleares. Así lo ha acordado este martes la Conselleria de Salut, en coordinación con la de Educació, siguiendo los criterios que aplicará a partir del jueves el Ministerio de Sanidad. Por lo tanto, la medida se adoptará este próximo jueves, cuando entre en vigor la nueva normativa por parte del Gobierno central. La Conselleria de Educació, por su parte, ha mandado un escrito a todos los centros educativos para informar de esta decisión.

No obstante, siguiendo también el criterio aprobado este lunes en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el uso de mascarillas será recomendado cuando se produzcan aglomeraciones, como puede suceder en la entrada y salida de los centros educativos. En el caso de los espacios interiores, el uso seguirá siendo obligatorio para todas los estudiantes a partir de 6 años, con la finalidad de contener la transmisión de la COVID-19.

Noticias relacionadas

El Govern ha valorado positivamente el acuerdo logrado este lunes en el CISNS, «dado que la situación epidemiológica y asistencial ha mejorado en la comunidad autónoma en los últimos 10 días». La incidencia acumulada a 14 días es de 1.897,6 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Cabe precisar que la incidencia acumulada a siete días es de 713,4; se trata de menos de la mitad que la de 14, por lo que todo indica que las infecciones seguirán a la baja en las Islas. La presión asistencial también ha bajado en la UCI, aunque ha subido ligeramente en planta.

Sin embargo, Salut ha pedido «prudencia» a la ciudadanía, puesto que «el virus continúa presente». Además, ha animado a la población a vacunarse contra el coronavirus, incluida la población infantil de entre 5 y 11 años. En este punto, ha argumentado que «la evidencia científica ha puesto de manifiesto que esta es una de las formas más eficaces y seguras de luchar contra la transmisión del SARS-CoV-2, así como de evitar consecuencias graves de la enfermedad».