Una mujer recibe una vacuna contra la COVID-19. | Efe - Nacho Gallego - nip - EFE - EFE

TW
0

Los ciudadanos de Baleares, tanto adultos como niños, ya no tienen que pedir cita previa para ponerse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 ni para inocularse la dosis de refuerzo. La Conselleria de Salud ha anunciado este lunes la entrada en vigor de una media con la que quiere «facilitar aún más» el acceso a las vacunas en todas las islas.

Noticias relacionadas

En Mallorca, quienes no se hayan puesto la vacuna o quieran inocularse la dosis de refuerzo pueden acudir de lunes a domingo de 8.30 a 19.30 horas en el antiguo hospital de Son Dureta y en el Espai Francesc Quetglas de Palma, así como en el punto de vacunación de Manacor y el aparcamiento del centro de salud de So Na Monda de Inca. Además, en Inca también pueden acudir al autobús de vacunación, que hasta el 17 de febrero estará en la plaza de l'Orgue.

En Menorca, la vacunación sin cita es posible en el hospital Mateu Orfila de lunes a viernes entre las 8.30 y las 20.30 horas; en Canal Salat de lunes y jueves de 14.30 a 20.30, y martes y viernes de 11 a 17 horas, y en el centro de salud de Es Banyer los miércoles de 11 a 17 horas. En Ibiza se puede acudir sin cita al hospital can Misses, de lunes a viernes de 8 a 19.30 horas y los sábados y domingos entre las 8 y las 14.30 horas. En Formentera también se vacuna en el hospital, de lunes a jueves de 16 a 18 horas y los vienes de 13.30 a 14.30 horas. Salud subraya en un comunicado que «cada persona de las Islas Baleares tiene una vacuna reservada» y anima a quien no se haya vacunado a hacerlo para reducir los riesgos de efectos graves de la COVID-19.