El centro de salud de Pere Garau externaliza la unidad pediátrica. | CAIB

TW
0

Era una de las áreas más afectadas del centro de salud de Pere Garau y, en cuestión de pocos días, cambiará de ubicación. El alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Govern, Francina Armengol y la consellera de Salut, Patricia Gómez, han visitado entre otros la nueva unidad de pediatría del barrio que tendrá capacidad para atender a los cerca de 4.000 niños censados.

Ubicada entre las calles Lluís Martí y Capità Vila, dispone de consultas para tres médicos, tres enfermeras y un auxiliar adminsitrativo en los 200 metros cuadrados inaugurados.

Hila ha recordado que el Ajuntament de Palma trabaja para dar una solución al centro de salud donde hay inscritas 25.000 tarjetas sanitarias y que, en continuas ocasiones, ha sido denunciado por los sindicatos sanitarios pero las precarias condiciones de la infraestructura. En este sentido, Cort ya tiene dos ubicaciones donde Salut podrá ejecutar nuevos centros, uno en La Soledat, que serviría de apoyo, y otro cerca de la calle Médico José Darder.