Imagen del Vacubús. | CAIB

TW
0

La unidad móvil de vacunación contra la COVID-19, el llamado Vacubús, vuelve este lunes a la localidad de Inca y se prevé que esté instalado en la plaza del Orgue hasta el 17 de febrero. La población que todavía no haya recibido la primera dosis o que esté pendiente de la tercera dosis podrá acudir sin cita por este vehículo que estará operativo desde las 9.00 a las 19.00 horas en Inca, ha detallado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Noticias relacionadas

El objetivo de la Conselleria es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos facilidades para recibir la vacuna. El Vacubús contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB. En esta unidad móvil, ya se han administrado 4.953 vacunas contra la COVID desde su puesta en marcha.

El autobús ya ha ofrecido el servicio de vacunación en la Estación Intermodal de Palma, en Inca durante el Dijous Bo, en el centro comercial FAN Mallorca en dos ocasiones, en el Mercadona de Son Caliu y en la plaza de España de Palma durante las fiestas navideñas. También ha estado instalado en el aparcamiento de un supermercado de Manacor, en Sa Pobla y este pasado domingo en el mercadillo de Consell.