El doctor Antonio de Lacy durante una intervención en Clínica Rotger. | Clínica Rotger

TW

Con más de 300 intervenciones realizadas ya, los cirujanos de referencia de la clínica explican sus impresiones sobre los nuevos quirófanos de alta complejidad de Clínica Rotger.

Doctor Antonio de Lacy, cirujano general digestivo

Doctor Antonio de Lacy, Cirujano general digestivo.

«He estado en muchos quirófanos en mi vida profesional alrededor del mundo. Actualmente, es difícil encontrar unos quirófanos mejores que los de Clínica Rotger. Felicidades al equipo que los ha dirigido. En mi especialidad, la Cirugía General y Digestiva, la innovación tecnológica es crucial. Los nuevos quirófanos de la Clínica Rotger reúnen todos estos últimos avances técnicos».

Doctor José Ignacio Saéz de Ibarra, cirujano cardíaco

Doctor José Ignacio Saéz de Ibarra, cirujano cardíaco.

«Las nuevos quirófanos representan no sólo una mejora de las instalaciones, aportan también mejoras tecnológicas y un diseño que permite trabajar a gusto y con seguridad».

Doctor Jon Olabe, neurocirujano

Doctor Jon Olabe, neurocirujano.

«Los nuevos quirófanos dan una imagen de pulcritud, calidad en los materiales, accesos diáfanos con excelente distribución de las diferentes áreas lo que contribuye, sin lugar a dudas, a crear un ambiente de trabajo dirigido a la excelencia. El encontrarnos en un entorno impecablemente organizado redunda en un beneficio para nuestra actividad quirúrgica. Los espacios amplios y la integración completa de todo el equipamiento permiten desarrollar un flujo de información continuo durante el procedimiento neuroquirúrgico, especialmente en la microcirugía donde se precisa de una implicación total de todo el personal como son los anestesistas, enfermeros, neurofisiólogos, etc. Dentro de las posibilidades que ofrece el quirófano ‘inteligente’ se incluye la transmisión del procedimiento en directo mediante streaming que abre nuevas posibilidades científicas y didácticas».

Doctor Luís Camacho, traumatólogo

Doctor Luís Camacho, traumatólogo.

«Es un avance muy importante, contamos con una infraestructura moderna que mejora nuestra capacidad de trabajo y la seguridad de los pacientes. Para el equipo de cirugía ortopédica y traumatología, una especialidad que requiere utilizar muchos materiales en el espacio quirúrgico, es fundamental la amplitud de las salas de operaciones todas por encima de los 30 metros. Es una zona de trabajo muy satisfactoria».

Doctor José María Muñoz, cirujano General Digestivo

«Para las intervenciones de Cirugía General y Digestiva son un lujo; por el espacio disponible, por la tecnología avanzada y por la integración centralizada del control de los dispositivos. La iluminación configurable en diferentes colores y tonalidades facilita un ambiente relajado y descansado para la vista. Un factor fundamental en los procedimientos quirúrgicos con abordaje laparoscópico en que también supone una gran mejora la tecnología y calidad de la imagen en las pantallas que me permite gran precisión y por lo tanto, mayor seguridad para el paciente».

El doctor José María Muñoz y el doctor José Manuel Olea en el quirófano, de Cirugía General Digestiva.

Doctor José Manuel Olea, cirujano General Digestivo

«Los nuevos quirófanos son un avance en dotación tecnológica de la Clínica que la sitúa entre las mejores del país. Las ventajas principales, tienen que ver con la conectividad, la luminosidad y el espacio que nos permiten a los cirujanos trabajar con muchas comodidades y mejores garantías para el paciente. Por ejemplo, un conjunto de medidas que permiten que los pacientes se recuperen: antes y mejor».

José́ Miguel Morón, cirujano general digestivo

«La nueva área quirúrgica de Clínica Rotger es un entorno donde los cirujanos podemos desarrollar aún mejor nuestras intervenciones: espacios diáfanos, quirófanos de última generación, conectividad, integración de imagen y tecnología avanzada para intervenciones laparoscópicas mínimamente invasivas. Sin duda, un espacio para el desarrollo de cirugías más seguras, más avanzadas y eficientes, a la altura de lo que nuestros pacientes merecen. Como cirujano senior me siento muy seguro realizando aquí mis operaciones».

Doctores José́ María Muñoz, José́ Miguel Morón, y José́Manuel Olea, del equipo de Cirugía General Digestiva.

Doctor Ángel Carvajal, cirugía Torácica

Doctor Ángel Carvajal, cirugía Torácica.

«Los nuevos quirófanos de la Clínica Rotger son excelentes. Por amplitud y dotación tecnológica están por encima de lo habitual, incluso si se comparan con los de la Sanidad Pública. Ya he tenido la oportunidad de trabajar en ellos y la sensación es fantástica».

Doctor Ángel López, cirujano Plástico

«Un espacio optimizado al máximo con quirófanos muy espaciosos y luz natural que favorece el ambiente de trabajo. En la especialidad de Cirugía Plástica Reconstructiva nos permite trabajar simultáneamente con distintos profesionales para poder realizar la reconstrucción mamaria en la misma intervención que la cirugía oncológica o trabajar cómodamente con microscopios de grandes dimensiones».

Doctor Ángel Carvajal, cirugía Torácica.

Doctor Mariano Rovira, cirujano Plástico

«Son los quirófanos soñados desde hace años, creo que cada vez nos gustarán más y espero que pronto podamos extraer el máximo de sus posibilidades».

Doctor Manuel Tomás, otorrinolaringólogo

Doctor Manuel Tomás, Otorrinolaringólogo.

«Los nuevos quirófanos de la Clínica Rotger, suponen un salto cualitativo espectacular, pudiendo ser los mejores de España en estos momentos para cirugías de la especialidad de Otorrinolaringología. Proporcionan una magnífica seguridad para nuestros pacientes y una destacada ergonomía para cirujanos y enfermeras».

Doctor Guillermo Til y doctor Pedro Sarría, Otorrinolaringólogos

Doctores Guillermo Til y Pedro Sarría, Otorrinolaringólogos.

«Son una maravilla. En todo momento se percibe que el nuevo bloque quirúrgico ha sido especialmente concebido para hacer más agradable la experiencia de los pacientes. Y también, para los cirujanos que disponen de la mejor tecnología de vanguardia, lo que implica poder realizar los procesos quirúrgicos con mayor precisión. Concretamente, en otorrinolaringología los sistemas de endoscopia y la alta calidad de imagen que se ha incorporado es una de las principales ventajas, que ya hemos podido comprobar en las primeras intervenciones realizadas».

Doctor Alfredo Mus, Urólogo

«He visitado quirófanos de muchos hospitales y clínicas de diferentes países, nunca había visto ningunos capaces de adaptar la estructura de los quirófanos a las nuevas tecnologías quirúrgicas, de aunar modernidad, tecnología puntera, calidad de materiales y construcción, sin descuidar en absoluto un gusto por la estética y diseño exquisitos. Son realmente, ‘Sorprendentes’.
Los urólogos fuimos pioneros en cirugía endoscópica y posteriormente laparoscópica. Tener quirófanos bien equipados con torres de endoscopia y pantallas integradas en la estructura del quirófano, fácilmente orientables hacia nuestra zona de mejor visión, facilita mucho nuestra labor, y repercute en mayor seguridad para el paciente».

Los doctores Miguel Blasco y Alfredo Mus, urólogos,

Doctor Miguel Blasco, Urólogo

«Son espectaculares, amplios para todo el aparataje urológico, luz controlada en intensidad y temperatura, climatización individual y la última tecnología en imagen y vídeo. Se han implementado todas las medidas para evitar infecciones y reúnen todo lo necesario para llevar a cabo nuestra cirugía».