La propiedad del Hotel Artmadams ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la orden del Ayuntamiento de Palma de eliminar el mural.

TW
24

La propiedad del Hotel Artmadams ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la orden del Ayuntamiento de Palma de eliminar el mural que pintó sobre su fachada el artista José Luis Mesas. Según informa la empresa en un comunicado, ha pedido al juzgado que suspenda de manera cautelar la orden de supresión del mural porque cuando presentó un recurso de reposición ante el consistorio con solicitud de suspensión de la orden el Ayuntamiento tardó más de dos meses en responder, cuando el máximo para hacerlo sin que se considere silencio administrativo era un mes.

La representación legal del Hotel Artmadams alega que la retirada del mural ordenada por Cort «conllevaría la destrucción» de la obra, lo que representa «un perjuicio irreparable» para la propiedad y el artista. La empresa defiende su postura con opiniones de expertos sobre el valor artístico del mural de Mesas y anuncia otro recurso contencioso administrativo contra la denegación de su solicitud para legalizar la pintura.

Sostiene que «la realización de murales artísticos en las fachadas de edificios, siempre que no formen parte del centro histórico o que se encuentren protegidos, es una actividad no sujeta a intervención administrativa».