El presidente de PIMEM, Jordi Mora, en declaraciones a los medios este viernes. | Twitter: @pimemdigital

TW
0

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) se mostró contraria, este viernes, a que recaiga sobre el empresario el pago del permiso de cuidado de al menos 7 días al año cien por cien remunerado que promueve la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. «PIMEM defiende que tiene que ser la administración que se haga cargo de esta remuneración» de ese permiso que se pretende incluir en la Ley de Familia un permiso para atender a los hijos como a los padres u otros convivientes, ha señalado en un comunicado.

Noticias relacionadas

La patronal ha apuntado que ve con buenos ojos la iniciativa, pero, discrepa que tenga que ser el empresario quien pague este permiso ya que según la Federación las empresas españolas no gozan de la misma productividad que empresas similares a nivel europeo. Esta circunstancia hace que la iniciativa sea más difícil de implantar ya que acarrea más costes a las empresas.

«El gobierno central debería hacerse cargo de este gasto como pasa en otros casos como los permisos parentales, especialmente de paternidad», matiza la patronal Según la PIMEM, en el caso de Baleares una iniciativa como esta lleva implícito otros condicionantes que pueden acarrear más problemas tanto económicos como de gestión de recursos humanos.