Hermosa imagen de 'La Gola', en el Port de Pollença. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo en Mallorca par el primer fin de semana de febrero se presenta inestable, según ha avanzado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero. En concreto, este viernes comienza un cambio de tiempo, ya que un frente frío atravesará la Isla y se traducirá en intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde-noche a cielo nuboso o cubierto. Cabe precisar que habrá brumas matinales y baja probabilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas de la noche del jueves al viernes irán en ascenso, con mínimas de 2º a 4º en la Serra y entre 6º y 9º en el resto. Por su parte, los valores diurnos bajarán en el norte, con máximas de 15º a 17º; y se mantendrán con pocos cambios en el sur, en torno a los 21º. Se trata de temperaturas bastante más elevadas de lo habitual en esta época del año, que son 14,4º. El viento soplará flojo variable, tendiendo por la mañana a componente norte.

El sábado por la mañana el cielo estará cubierto y se prevé que haya precipitaciones débiles, ocasionales y aisladas. La delegada de la Aemet ha informado que las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, pero las diurnas bajarán; las máximas no superarán los 13º-17º. El viento soplará del este y nordeste flojo, girando por la mañana a componente norte.

El domingo predominará el cielo nuboso o cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante la madrugada; a medida que vaya avanzando la mañana irán disminuyendo las nubes. Las temperaturas máximas serán «frescas» y parecidas a las del sábado, rondarán entre los 12º y los 16º, «aunque las más bajas del día se alcanzarán al final del día». En el nordeste de la Isla soplará viento del norte disminuyendo por la tarde a flojo; en el resto habrá viento flojo del nordeste, tendiendo por la tarde a dirección variable.

«A partir del domingo por la mañana o por la tarde vuelve el tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados, alguna helada y temperaturas en ligero ascenso. Y esa será la tónica para la semana próxima», ha adelantado Guerrero. «En definitiva, ligera y corta inestabilización del tiempo para el fin de semana», ha concluido.