Un hombre con mascarilla en el centro de Palma. Imagen de archivo. | ARCHIVO

TW
25

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que todavía es pronto para retirar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores aunque ha defendido que «evidentemente» se tiene que hacer «lo antes posible» dentro de las condiciones que se pueda.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios durante una visita a la empresa Camper en Inca, la líder del Ejecutivo autonómico ha apuntado que esta es la posición del Govern y la que se ha trasladado al Ministerio de Sanidad. Armengol ha recordado que el decreto se aprobó en su momento, justo antes de Navidad, para trasladar la conciencia de que «la pandemia sigue provocando muchos contagios» y que aunque a día de hoy los contagios va bajando ligeramente, «la situación hospitalaria es todavía complicada».

La presidenta ha insistido en su deseo de que la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores se pueda relajar lo antes posible pero ha añadido que se trata de una decisión que debe tomarse por consenso en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.