Un plató de Ib3 Televisió.

TW
4

La Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares (Apaib) ha acusado a la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, de abandonar a las empresas y a sus trabajadores por negarse a comprometer un incremento del presupuesto de IB3 para la producción de programas. «Lo que nos indigna es que el Govern sí pueda garantizar» el aumento de fondos para internalizar la producción de informativos «pero insista en que no puede hacer lo mismo con la producción de programas por un tema de voluntad política», ha declarado el presidente de Apaib, Kiko Domínguez.

En un comunicado, insiste en que su organización no cuestiona la internalización de los informativos y pone el acento en la insuficiente dotación económica para IB3 por parte del Govern, «la televisión autonómica con menos presupuesto» de España, con 33 millones de euros, mientras que la siguiente menos financiada, Aragón TV, dispone de 50 millones. La patronal subraya que su postura está consensuada con todos sus asociados, «a pesar de que muchas productoras no quieren dar la cara por miedo a represalias».

«Duele que el Govern no tenga entre sus prioridades hacer una programación de calidad y de servicio público, y que no se comprometa a un incremento para programas, pero sí pueda hacerlo para el resto de servicios externalizados», insiste Domínguez.