La presidenta del Govern, Francina Armengol, en su intervención este martes en el Parlament. | Jaume Morey

TW
21

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha insistido en que la Comunidad llevará a cabo la limitación de precios al alquiler libre con el marco que otorgue la Ley estatal de Vivienda que se prevé que se apruebe este martes en el Consejo de Ministros.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del diputado de MÉS per Menorca Josep Castells, que durante la sesión de control al Govern ha reclamado a Armengol que valorase la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.

Castells ha avisado de que, en el mejor de los casos, la Ley estatal permitirá a la Comunidad limitar los precios en un plazo mínimo de dos años, y ha considerado que las medidas adoptadas son «insuficientes». «Tengo la sensación de que vamos a la guerra con un tirachinas», ha enfatizado.

Por todo ello, Castells ha pedido a Armengol que defienda las competencias de Baleares en materia de vivienda «para poder hacer una política adaptada a Baleares» ya que sus problemáticas no son las mismas que las estatales. Por su parte, Armengol ha remarcado que los problemas con el mercado de la vivienda en Baleares «no empiezan el año 2015», cuando llegó al Govern, y ha defendido las medidas adoptadas desde entonces en el ámbito autonómico. La presidenta ha reconocido que «efectivamente» son «insuficientes» pero porque venían «de la nada», y ha asegurado que comienzan «a ver frutos».