Imagen del Aeropuerto de Son Sant Joan. | Archivo

TW
0

Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, volverá a operar la ruta entre Vigo y Mallorca desde marzo con dos vuelos semanales, que se llevarán a cabo los jueves y los domingos. Según ha explicado este lunes la compañía en nota de prensa, este enlace irá creciendo en frecuencias a medida que se acerquen los meses de verano. Por otro lado, desde esta misma semana, la aerolínea recupera también los vuelos desde Vigo a Bilbao y Valencia. De este modo, iniciará el jueves la ruta con Manises y el viernes la de Loiu.

Desde Vigo a Bilbao la ruta tendrá dos frecuencias semanales los lunes y viernes. Además, a partir de marzo se añadirá una frecuencia los domingos, por lo que se llegará a tres. Los vuelos partirán del aeropuerto vasco a las 14.50 horas y regresarán desde Peinador a las 16.30 horas. Con la recuperación de esta ruta, Air Nostrum vuelve a poner en servicio uno de «sus vuelos históricos», ha destacado. Comenzó a operarlo en 1996 y se había mantenido ininterrumpidamente hasta el 12 de marzo de 2020 a causa de la pandemia.

Por lo que respecta al enlace con Valencia, la línea parte con dos frecuencias semanales. Los jueves el vuelo partirá de Manises a las 10.25 horas y saldrá de vuelta a las 12.30 horas desde Vigo. Los domingos el vuelo despegará de Manises a las 12.15 horas y regresará desde Peinador a las 14.20 horas. La ruta entre Valencia y Vigo irá creciendo en frecuencias desde el mes de junio. Entonces se incorporará una nueva los sábados. En julio se sumará una cuarta los lunes y para agosto se añadirán las de los martes y los jueves. Así, durante ese mes habrá vuelos todos los días entre las dos ciudades menos los sábados.