Manifestación contra el pasaporte covid en Palma. | P. Pellicer

TW
0

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha manifestado este lunes el respeto del Govern por el derecho a manifestarse contra el llamado pasaporte COVID, si bien ha incidido en que «hay cosas que no puede compartir». En concreto, preguntado durante una rueda de prensa por la manifestación celebrada en Palma contra el certificado COVID, Negueruela ha defendido que «la vacuna es la medida que más protección ha dado» frente a la pandemia.

Noticias relacionadas

«Negar eso es negar la mejor solución que hemos tenido para afrontar el COVID, negar la propia enfermedad es ir contra la salud pública», ha aseverado. Para Negueruela, este tipo de planteamientos están «fuera de la realidad» y «de la inmensa mayoría de la población que está cumpliendo estrictamente las normas».

También ha señalado que el requisito de la vacunación «se mantiene como en otras partes del mundo», citando entre los ejemplos el caso de Australia que «recientemente se ha visto de forma clara». En cualquier caso, el conseller ha recordado que las manifestaciones «se tienen que hacer cumpliendo la normativa» y «llevando mascarilla».