Ha aumentado el nivel de alerta por el incremento de la presión en los hospitales.

TW
6

El Govern balear ha elevado este lunes del 3 al 4 el nivel de alerta sanitaria en Mallorca, Ibiza y Formentera, un cambio que no tiene ninguna repercusión práctica en cuanto a las medidas preventivas en vigor.

Noticias relacionadas

El portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, ha explicado tras el Consell de Govern que el aumento del nivel de alerta a pesar de la bajada de la incidencia responde al incremento de la presión en los hospitales, donde, según los últimos datos, hay 509 pacientes ingresados por covid-19. En Menorca le nivel de alerta se mantiene en nivel 3, que conlleva las mismas restricciones y recomendaciones preventivas que el nivel 4.

El portavoz del Govern ha expresado su «respeto» por la manifestación del pasado sábado en Palma en la que miles de personas proclamaron su rechazo al pasaporte covid, una herramienta que, ha defendido, «permite controlar mejor y también fomentar la vacunación». «Se están haciendo bien las cosas», para quien la posición de los manifestantes supone «estar fuera de la realidad» y alejarse de «la gran mayoría» de la población.