ANPE ha indicado que no existe nada similar en otras comunidades.

TW
0

El sindicato ANPE ha expresado este jueves su rechazo a la creación del Centro de Formación, Innovación e Investigación para el Ejercicio de la Dirección Escolar que propone la Conselleria de Educación por considerarlo «innecesario». Tras la mesa sectorial monográfica para analizar el decreto para la constitución de ese centro, ANPE ha indicado que no existe nada similar en otras comunidades ni está previsto en la actual ley educativa estatal, LOMLOE.

«La propuesta presentada solo contiene normativa caducada, donde no se hace ninguna mención a la nueva ley orgánica de educación, lo cual nos ha sorprendido bastante», ha señalado el sindicato en un comunicado. ANPE se opone a que este centro contribuya a la «profesionalización de la función directiva» y recuerda que la ley plantea que es en los claustros de profesores «donde se tiene que promover el liderazgo pedagógico desde la elección democrática de un director por parte del personal docente».

«Los directores y los equipos directivos hacen una tarea fundamental en la gestión y la organización de los centros. Desde el sindicato, valoramos este trabajo y estamos de acuerdo en mejorar el reciclaje continuo, para adaptarse a las necesidades actuales, pero dentro de los centros de formación actuales», abunda.