La consellera de Salut en un vídeo de la Conselleria. | CAIB

TW
2

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha solicitado una comparecencia urgente ante la comisión de Salud del Parlament, para informar de la situación de la pandemia de COVID-19 en Baleares durante la actual sexta ola y las actuaciones realizadas durante ella. La petición ha sido registrada en la cámara para que se tramite por la vía de urgencia, alegando la relevancia del asunto a tratar, en el marco de la evolución actual de la pandemia en Baleares, ha informado a Efe la Conselleria de Salud.

Noticias relacionadas

La comparecencia, cuya fecha deberá ser fijada por la Mesa del Parlament, será la número 17 por parte de la consellera Gómez desde que empezó la pandemia, para informar sobre su evolución y distintos aspectos de la gestión. En total ha habido 21 comparecencias parlamentarias de responsables sanitarios desde marzo de 2020 ante la cámara balear.

Además de la consellera de Salud, también han comparecido ante el Parlament para informar sobre la pandemia de COVID-19 la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino; y el gerente del Hospital Son Espases, Josep Pomar.