TW
2

Son una de las imágenes más bonitas de este fin de semana. Los tripulantes de un velero han captado a un grupo de delfines nadando en aguas de Cala Blava. En el vídeo se puede ver a ocho delfines mulares (tursiopes truncatus), acompañados de una cría, nadando en un mar en calma. Es habitual ver a este tipo de animales por la zonas costeras, ya que aprovechan los descuidos de los pescadores para conseguir comida y jugar.

Quienes han grabado las imágenes han contado a IB3 Televisió que lo mejor fue la «increíble sensación» de ser el testimonio fiel de un ecosistema intensamente rico y tener la oportunidad de que los niños tomasen conciencia del patrimonio y naturaleza que estamos obligados a preservar.

En Mallorca se estima que hay una población de delfines mular de entre 700 y 1.300 ejemplares según la época del año. Suelen ser avistados con gran frecuencia desde la costa y también con las embarcaciones en alta mar. Este tipo de cetáceos conviven en grupos reducidos de entre dos y quince ejemplares.