Una de las imágenes de la edición de 2021. | M. À. Cañellas

TW
0

El proyecto eMallorca Experience Week se presentó este jueves en el estand de Fitur como uno de los eventos de referencia para Baleares durante este año. Tras dos ediciones, «refuerza su compromiso para promover el cambio hacia una sociedad sostenible, eficiente y circular, poniendo en valor los proyectos, productos y servicios comprometidos con la sostenibilidad de Mallorca y con el apoyo de las principales instituciones autonómicas», apuntó el directivo de Eco Global Services & Events, Joan Gibert, que es la empresa organizadora del evento.

El acto de presentación contó con la presencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y los ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa. «Vamos a realizar un evento neutro en carbono y caracterizado por la sostenibilidad, que tendrá lugar a lo largo de a primera semana de junio». Gibert presentó las diferentes experiencias creadas para dar visibilidad a las acciones que se centran en el cuidado del medio ambiente «a través del uso eficiente de energías limpias, la movilidad cero de emisiones y la economía circular, tanto a nivel local, nacional como internacional».

En lo referente a las actividades, destacó el eChlallenge, el eForum y el eShowRoom. El primero de ellos es el desafío de la movilidad sostenible en la Isla, mientras el segundo es una plataforma de intercambio y tribuna de debate de tres jornadas centradas en el fomento de las energías e industrias sostenibles con ponentes nacionales e internacionales. El directivo de la empresa organizadora resaltó que el tercer punto «es una feria abierta al público donde expositores de todo tipo de sectores presentarán sus proyectos, productos y servicios». En la edición de este año también se incluirá la celebración de la tercera edición del EcoRallye Mallorca, una prueba automovilística federada puntuable para la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas. Asimismo, está programada una repoblación de posidonia en aguas del término municipal de Alcúdia.