La Mesa del Parlament aprobará próximo día 26 el proceso para renovar la dirección. | Archivo

TW
0

La Conselleria de Presidència remitirá este lunes al Parlament el informe completo que ha encargado sobre el proceso de internalización de IB3 y de sus costes. El informe que hoy llegará a manos de todos los grupos –el mismo viernes se entregó a los partidos del Govern– precisa, entre otras cuestiones, que el coste salarial anual de las adjudicaciones (sin IVA) a las cinco subscontratas es, ahora, de 10.822.945,67 euros. Y, a continuación, da la cifra concreta del coste futuro: 17.446.410,14. De ahí, el sobrecoste de 6,6 millones al que aludió la presidenta Armengol el pasado viernes.

El informe, realizado por PWC, parte de un encargo del PI a raíz de una moción sobre IB3. La llegada del informe, que hoy será de libre acceso salvo datos confidenciales, agiliza los plazos para que la Cámara active el mecanismo para elegir al Consejo de Dirección del Ente.

Un año por delante

La Conselleria de Presidència había pedido a los grupos del pacte abordar este debate cuando estuviera en sus manos el informe. La Mesa del Parlament aprobará próximo día 26 el proceso para renovar la dirección. Los tres partidos del Pacte podrían ahora inclinarse por la continuidad de Andreu Manresa, al menos durante el año de transición. En principio, la tesis de Més y de Podemos era que si se elegía a Manresa, éste debía continuar después de las elecciones de 2023. El proceso, si hay que elegir a todo el Consejo o parte, se concretará esta semana.