Según los últimos datos facilitados por el Ministerio el pasado viernes, en las Islas se ha vacunado el 24,5 % de los menores de 12 años. | EFE

TW
19

Más de 185.000 personas de las Islas mayores de 5 años siguen sin vacunarse a pesar de que los contagios siguen disparados por culpa de la variante ómicron. En estos momentos tienen la pauta completa el 83,4 % de la población de las Islas. Balears sigue siendo la comunidad autónoma con un menor porcentaje de personas vacunadas ya que la media española está por encima del 90 % y en algunas comunidades, como Extremadura y Galicia, el porcentaje llega al 94 %. Baleares sigue a la cola en vacunación infantil. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio el pasado viernes, en las Islas se ha vacunado el 24,5 % de los menores de 12 años. La media española estaba ese día en el 40 % y Galicia ya ha puesto la vacuna al 73 % de los niños de esta comunidad. Con la excepción de Ceuta y Melilla, Balears es la comunidad con un menor porcentaje de vacunación en todas las franjas de edad.

La vacunación avanza muy lentamente mientras los contagios sigue disparados, aunque ayer se notificó un ligero descenso que no se sabe aún si es definitivo o si es coyuntural debido a que el sábado la gente acude menos al PAC o a hacerse las pruebas de la COVID. Se notificaron 2.496 casos, un millar menos que el día anterior. La cifra que empieza a preocupar es la de los ingresos en UCI, que se encuentra en riesgo muy alto. Hay 88 personas en cuidados intensivos, lo que representa una ocupación del 26,10 % de las camas. Hay otras 328 personas hospitalizadas y además se notificaron tres fallecimientos más. Desde que estalló la pandemia han muerto en la Comunitat un total de 1.091 personas enfermas de COVID.

Según los datos del Govern, hay 58.292 personas que reciben seguimiento en Atención Primaria y ya han pasado la enfermedad un total de 180.117 ciudadanos de Balears, lo que representa el 15 % de la población total de las Islas. Una de cada tres pruebas que se realizan en la Comunitat dio resultado positivo el sábado.