Aprovechar la pandemia. La pandemia ha puesto de manifiesto la capacidad de resiliencia del sector turístico, tanto a nivel institucional como empresarial. El apoyo del Gobierno siempre ha sido absoluto, de ahí las buenas relaciones entre Iago Negueruela, Francina Armengol y la ministra Reyes Maroto. | Redacción Local

TW
10

El Gobierno central y la Organización Mundial del Turismo (OMT) apoyan el modelo de transformación turística que va a impulsar el Govern con la nueva ley de turismo que aprobará este año y que se presenta hoy en Madrid en el Museo Reina Sofía. En el evento está confirmada la presencia de las ministras Yolanda Díaz y Reyes Maroto, así como de los representantes de la OMT Isabel Oliver y Cordula Wolhmuther. Las principales líneas de la nueva ley turística engloban los principios de circularidad, sostenibilidad y protección medioambiental por los que aboga la Unión Europea y el Gobierno que preside Pedro Sánchez para potenciar la competitividad de los destinos vacacionales. La OMT indica que el Govern «apuesta por transformar el actual modelo turístico e implementar, con ello, todos los aspectos de mejora y modernización relacionados con esta industria que es clave para nuestro país, pero más en concreto para Balears porque es su principal motor económico».

El proyecto de ley será presentado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como por el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela. En este evento han sido invitados 60 representantes de los agentes económicos, sociales e institucionales de las Islas.

Noticias relacionadas

Fitur

El Govern aprovechará la celebración esta semana de la feria Fitur para dar a conocer la nueva ley turística y tener la máxima resonancia a nivel nacional e internacional como destino que apuesta por la sostenibilidad y circularidad, aspectos que potencia la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Coincidiendo con Fitur, que los Reyes inauguran a primera hora de la mañana del miércoles en el recinto ferial Juan Carlos I, la Conselleria de Turisme i Treball, a través de la Aetib, pondrá en marcha una campaña publicitaria a nivel nacional «para reforzar el objetivo de potenciar un nuevo modelo turístico para Balears y fomentar la afluencia de turistas nacionales a las Islas. Bajo el eslogan ‘Illes Balears, el turismo del futuro’, el estand de Balears en Fitur contará con diferentes paneles publicitarios que mostrarán esta nueva campaña», puntualizan desde Turisme.

El Gobierno central, conocedor del proyecto de ley, da todo su apoyo al Govern porque la nueva política turística que quiere impulsar Bruselas en la etapa postpandemia busca la máxima calidad con la mirada puesta en la sostenibilidad. Este lunes, por su parte, tendrá lugar en Ifema el XI Foro de Exceltur, en el que participará Francina Armengol en un panel con otros presidentes autonómicos. El foro coincidirá con la XXV Cumbre de ministros Iberoamericanos de Turismo.