Establecimientos comerciales cerrados en el casco histórico de la capital balear.

TW
0

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores en Baleares (Uatae-Baleares) ha considerado este viernes «inaceptable» la propuesta del Ministerio de Seguridad Social para el sistema de cotización de autónomos. En un comunicado de prensa, la entidad ha expuesto que «a pesar de la satisfacción de poner sobre la mesa el sistema basado en los ingresos», la propuesta inicial «apunta que los que tienen las rentas más bajas tendrán que estar 10 años para que su cuota se reduzca». Uatae-Baleares ha acusado al Ministerio de «preparar una subida de las cuotas encubierta y vendida por la administración como una bajada para los que menos pagan».

«Es indignante que, con los tiempos que corren, se intente vender como una bajada para dos terceras partes del colectivo», han señalado. La entidad también tiene «dudas» con respecto a cómo quedan las bases, puesto que «uno de los problemas que tienen los autónomos es que sus bases de cotización son inferiores a las bases de los asalariados», han recordado.

«Una cotización más baja debe ir acompañada de una regulación de las bases mínimas para equiparar derechos sociales entre ambos colectivos laborales. Este punto no esta claro, por lo que deberemos esperar a ver qué pone la letra pequeña», ha expresado el presidente de Uatae-Baleares, Jeroni Valcaneras.