Imagen de archivo de Pere Soler e Isabel Febrer. | Pere Bota

TW
4

El Comité de Disciplina Autonómico del PI comunicó este jueves la expulsión de la formación al conseller insular díscolo Pere Soler «por la comisión de una desobediencia muy grave y reiterada que ha afectado a la imagen pública del partido de acuerdo con el artículo 14 de los estatutos». En cambio, su compañera de partido en el Consell de Mallorca, Bel Febrer, solamente ha sido suspendida de militancia durante dos años «por desobedecer gravemente las directrices emanadas de la ejecutiva».

«No entiendo esta diferenciación, la verdad», confesó Soler en declaraciones a Ultima Hora. «Todo lo que hemos hecho ha sido de manera consensuada y estamos unidos; si hemos hecho algo mal, lo hemos hecho igual de mal», comentó, y admitió que esperaba ser expulsado porque «si no reconocían que habíamos actuado correctamente».

Soler aseguró que todavía no había podido «analizar tranquilamente» la sentencia, y avanzó el futuro que le espera: «El partido ahora tendrá que enviar un informe al secretario del Consell, y en función de esto se decidirá qué pasa con nosotros». Los consellers maniobraron para desplazar a Xisca Mora como portavoz de El Pi en la institución insular.