Vista del crucero del que han bajado 54 positivos. | Jaume Morey

TW
13

Un total de 54 tripulantes del crucero MSC Fantasia fueron desembarcados este jueves en el puerto de Palma tras dar positivo en COVID-19. El buque llegó pasadas las nueve de la mañana, antes de hacer su parada final en el puerto de Barcelona. La naviera italiana avisó al puerto de Palma y a las autoridades sanitarias de la Isla que a bordo del buque se habían detectado en la tripulación 54 contagios. Técnicos de Sanidad Exterior subieron a bordo del crucero para hacer las comprobaciones y confirmaron los contagios.

Fuentes de Delegación del Gobierno, Salut y Sanidad Exterior confirmaron los contagios. Además, todos los tripulantes que dieron positivo son asintomáticos o presentan síntomas leves y fueron trasladados durante la mañana al 'hotel puente' de Palma, donde guardarán la correspondiente cuarentena.

Las mismas fuentes indicaron que ninguno de los más de 2.000 pasajeros se ha visto afectado, gracias al sistema de 'grupos burbuja' que impone la naviera en todos sus cruceros cumpliendo los protocolos COVID. Ello permitió que durante la escala de doce horas, ya que el barco salió de Palma a las 20.00 horas, se organizarán diversas excursiones por el centro de la ciudad. En estos momentos en el hotel    COVID, el Palma Bellver, hay ingresadas 68 personas, de las cuales 62 son positivos y seis contactos estrechos. A esta cifra hay que sumar los 54 tripulantes del MSC Fantasia.