Trenes del SFM en la Estación Intermodal. | Redacción Local

TW
0

El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado este jueves de la anulación de 17 trenes por «la falta endémica de personal» y ha denunciado la «información nula o contradictoria» a los pasajeros por parte de la empresa. Los representantes de los trabajadores han manifestado en un comunicado su «sorpresa» por «la falta de información y la falta de empatía empresarial entre el consorcio de transportes y SFM, que hace que los usuarios tengan una información nula y o contradictoria» en una jornada en la que se han cancelado esos 17 trayectos.

Denuncian que sea el comité de empresa de SFM el que tenga que dar la información a los usuarios en los días de paros, "haciendo que las jornadas de huelga se conviertan en una bomba de relojería imposible de sortear para quien pretende usar el servicio público".

El comité de empresa de SFM ha acusado al Govern de ser incapaz de responder a las peticiones de información de los trabajadores sobre si se destinarán fondos europeos al transporte ferroviario "o servirán para financiar chiringuitos privados«, y de volver a reunirse con el comité, que está »dispuesto a una negociación veraz y plausible".