Una farmacéutica muestra un test de antígenos. | Eduardo Parra

TW
24

El Colegio de Farmacéuticos ha defendido la posibilidad de que las boticas cobren un pequeño importe, además del precio del test de antígenos, por la comunicación del positivo a la administración para la tramitación de las bajas laborales por coronavirus a través de la plataforma que se está ultimando. Así lo ha explicado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, quien ha insistido en que en todo caso se trataría de un pequeño importe «simbólico» por el trabajo extra que supondrá y para que sea valorado por el paciente.

Noticias relacionadas

La plataforma para la comunicación de los positivos y la tramitación de las bajas laborales podría estar lista en unos días, aunque Real no ha precisado el momento, atendiendo a la situación de saturación. Real ha precisado que, de momento, es una recomendación y que podría darse el caso que hubiera farmacéuticos que optaran por no cobrar por la gestión que supondrá la tramitación.

Según el nuevo protocolo, tras el positivo con el test de antígenos en la farmacia bajo la supervisión del especialista, podría comenzar, en caso de ser necesario, la tramitación de la baja laboral desde el mismo establecimiento. Esto, ha admitido Real, supondrá un trabajo extra para los trabajadores de las boticas por lo que se apuesta por esta recomendación, siempre desde unos márgenes «asumibles y comprensibles». Además, Real se ha referido también a la situación de excepcionalidad actual y que prevé un incremento de la carga de trabajo pero solo de manera temporal.