Un niño vacunándose en el espai Francesc Quetglas. | Pilar Pellicer

TW
3

El porcentaje de vacunación, con una dosis, asciende al 21 % entre los niños de 5 a 11 años después de que la semana pasada Salut ampliara la campaña entre los más pequeños y abriera su primer vacaunóndromo infantil en el espai Francesc Quetglas, situado en la rotonda de Ikea.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado el centro la tarde de este lunes y ha invitado a la población a acudir en horario de tarde porque «con la vacuna se consigue una protección altísima frente a la enfermedad», ha dicho. Por otra parte ha recordado que ya están disponibles las citas para el refuerzo de tercera dosis en mayores de 40 años en la web Bitcita.

Salut espera que el índice de vacunación entre los más pequeños crezca de forma más acelerada ahora que han terminado las vacaciones escolares. El protocolo escolar cambió la semana pasada y ahora sólo se confinará a una clase entera cuando se detecten más de cuatro positivos. En este contexto todos los alumnos de la misma aula deberán guardar siete días de cuarentena.