Imagen de una residencia en Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
1

La cifra de ancianos de residencias de Baleares con covid-19 se ha vuelto a duplicar en tres días, al pasar de 68 el viernes a 134 este lunes, un 97 % más, si bien la Conselleria de Salud ha informado a Efe de que «la inmensa mayoría están leves o asintomáticos». Los trabajadores de geriátricos contagiados han aumentado un 26 % desde el viernes y ascienden a 189. Este lunes hay ancianos contagiados en 20 residencias de Mallorca (el viernes eran 12 los centros afectados), en 2 de Ibiza y en uno de Menorca, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud.

Entre los geriátricos en peor situación pandémica, en Mallorca hay 33 usuarios de la residencia Oasis con la infección activa (todos permanecen en la residencia); 23 en Domusvi Costa den Blanes con la infección activa (3 hospitalizados y 20 en la residencia); 16 en Domusvi Capdepera (14 en la residencia y 2 en hospital), en la Bonanova ascienden a 15 (1 hospitalizado, 13 en la residencia y uno en su domicilio). En Cas Notari hay 7 casos (2 de ellos hospitalizados y 5 en el centro); los mismos que en la residencia Bocambilia (uno hospitalizado y 7 en la residencia); 5 en Seniors Inca (en la residencia), otros 5 en Fontsana Sóller Bell Entorn (en la residencia), 3 en Oms-Sant Miquel (en la residencia) y otros 3 en Sant Domingo (todos en la residencia).

Noticias relacionadas

De Fontsana Palma hay 2 residentes con COVID-19 (hospitalizados), otros 2 de Sor Maria Rafaela (en la residencia) y 2 más en Huialfàs (también en la residencia). En las siguientes residencias hay un caso: Seniors Manacor, Sant Pere i Sant Bernat, Bartomeu Quetglas, Domusvi Santanyí, Cala Estancia, Llar d'Ancians y Domusvi Palma. Las residencias que tienen más trabajadores con la infección de covid-19 activa son: la Bonanova (27 casos), Sant Domingo (10), Oms-Sant Miquel (8), Fontsana Sóller (8), Bartomeu Quetglas (7), Domusvi Santanyí (7), Domusvi Palma (6), Bocambilia (6), Domusvi Capdepera (5), Domusvi Costa den Blanes (4) y Huialfàs (4).

En Menorca, quedan dos residentes del geriátrico del Consell insular que siguen con la enfermedad y están en la propia residencia y los 7 trabajadores contagiados. En cuanto a Ibiza, hay un usuario de la residencia Sa Serra con la infección activa (en la residencia), así como 11 trabajadores contagiados; y en Can Blai hay un residente contagiado (en la residencia) y 4 trabajadores con la infección activa.