El portavoz del Govern, Iago Negueruela. | CAIB

TW
1

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que el Govern está garantizando la asistencia de los niños a la escuela con la mayor normalidad posible, a pesar de que hay 300 profesores de baja, según ha notificado la Conselleria d'Educació el día del regreso a las aulas. «Desde el Govern se garantiza la asistencia de los niños a la escuela», ha indicado Negueruela.

El conseller ha explicado que el departamento de Educación ha diseñado un sistema para estructurar cómo han de ser las clases a partir de ahora y cómo se repartirán las sustituciones y el personal de refuerzo para cubrir esas bajas y que el curso se reanude con la mayor normalidad posible. Negueruela no ha explicado a qué puede deberse que Baleares sea la comunidad autónoma con el menor porcentaje de niños vacunados de toda España, con apenas un 16 % entre los menores de 12 años cuando la media es del 32 %. Lo que sí ha hecho Negueruela es un nuevo llamamiento a la vacunación.

«Hemos hecho un llamamiento a la vacunación y esperamos que se aumente el ritmo en los próximos días, ahora que han acabado las fiestas», ha dicho. El conseller ha insistido en que las vacunas son la solución para hacer frente a la COVID y ha destacado que son efectivas frente a la enfermedad. « Ahora que se retoma la actividad habitual pedimos que las personas que no se han vacunado lo hagan», ha insistido.