Imagen de vacunación. | CATI CLADERA - CC - EFE - EFE

TW
31

Las personas mayores de 40 años podrán pedir cita para la dosis de refuerzo desde este mismo lunes. El portavoz del Govern ha anunciado que se abre la cita a través del portal del Govern y ha animado a la gente a vacunarse ya que es la forma de luchar contra el virus, según ha dicho. El Govern no ha concretado cuántas personas se encuentran en ese rango de edad.

Noticias relacionadas

Hasta la fecha más de 180.000 personas de esta franja, el 87,4 % del total, ya han recibido la primera dosis. Las cifras de quienes puede pedir cita a partir de ahora no serán muy diferentes. El 89,6 % de las personas de Balears han recibido ya la pauta completa de la vacunación, lo que supone un total de 928.522 residentes en las islas.

El Govern ha ido citando progresivamente a los distintos colectivos desde el momento en que se decidió administrar la tercera dosis de forma que en la campaña de vacunación conviven desde hoy la inoculación de la tercera dosis para los mayores de 40 con la primera dosis para los menores de 12 años.