TW
7

El Colegio de Farmacéuticos de las Islas no tiene constancia de que en las Islas se hayan distribuido los test de antígenos de una empresa china que da falsos positivos. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido el cese de comercialización de este test y el Ministerio de Sanidad ha decidido la retirada del mercado al comprobarse esta circunstancia. El test de antígenos para detectar la COVID lo fabrica la farmacéutica china Genrui Biotech y su comercialización se ha parado tras un posible aumento de resultados de falsos positivos. Sí se tiene constancia de que se ha distribuido en Madrid, Barcelona, Sevilla y Asturias.

Noticias relacionadas

Responsables de la Conselleria de Salut se pusieron este domingo en contacto con el Colegio de Farmacéuticos de Baleares, que les confirmó que en las Islas no se ha distribuido esta prueba. La principal Cooperativa d'Apotecaris confirma que no se ha vendido en Baleares y el Govern se muestra convencido de que en el resto de cooperativas será igual.

La Agencia Española del Medicamento ha iniciado una investigación tras conocer que en Irlanda había habido problemas con estos test y, como medida «de precaución» ha requerido a los distribuidores de este producto en España que dejen de distribuir el producto.