Los gimnasios de Baleares están notando que el arranque de 2022 registra un número de altas «muy inferior» al obtenido otros años tras las fiestas navideñas.

TW
10

Los gimnasios de Baleares están notando que el arranque de 2022 registra un número de altas «muy inferior» al obtenido otros años tras las fiestas navideñas, un hecho que achacan especialmente a la pandemia del coronavirus. Así se ha expresado este viernes en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares (AEIEB), Nati Company, quien ha señalado que los datos «están por encima de 2020, pero porque fue un año muy malo».

Asimismo, ha destacado que la extensión del certificado COVID ha afectado, aunque en dos vertientes distintas. «Por una parte, hay clientes muy contentos porque se sienten más seguros» y, por otro lado, «hay un porcentaje de personas que se han dado de baja por esta causa», aunque poco significativo. Con todo, la presidenta de la asociación ha considerado que, al implantar una medida como el pasaporte sanitario, «se deberían contrarrestar y compensar los esfuerzos que se están haciendo para llevar el control con ayudas, ya que obliga a tener más medios y más recursos materiales y humanos».

Por su parte, la presidenta del Consejo General del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Baleares, Alma Palau, ha destacado que todavía «es pronto» para confirmar cuántas personas solicitarán sus servicios tras la Navidad, aunque sí se ha notado «la fidelidad de los pacientes habituales para volver y retomar lo que hayan podido perder estos días». «Notamos un aumento de peticiones de cita de los clientes habituales, no tanto de nuevos pacientes», ha remarcado Palau. Preguntada por las causas que llevan a las personas a solicitar sus servicios, la principal motivación suelen ser enfermedades o patologías. No obstante, «cada vez hay más gente, sobre todo jóvenes, que quieren aprender a comer bien y mejorar su rendimiento físico», ha concluido.