Colas para hacerse un test de antígenos en Son Dureta este viernes por la tarde. | Jaume Morey

TW
11

Centenares de personas han hecho colas de más de una hora este viernes por la tarde en Son Dureta para hacerse un test de antígenos. Las largas colas se han producido durante toda la jornada, incrementándose considerablemente durante la tarde. De hecho, podían verse ciudadanos esperando para la prueba diagnostica fuera del punto de detección y hasta la rotonda de la calle Illes Balears. El punto de detección, junto con los otros instalados en Mallorca, seguirá realizando pruebas durante todo el fin de semana.

La mayoría de los citados para hacerse la prueba de antígenos eran personas con síntomas que habían solicitado cita a través de BitCita. De esta manera se agiliza el sistema para solicitar una prueba diagnóstica por parte de los usuarios, sin necesidad de llamar a InfoCovid, como ya se hace desde la semana pasada con la gestión de los contactos estrechos.

Noticias relacionadas

Ib-Salut prioriza a las personas vulnerables en el caso del rastreo a contactos estrechos asintomáticos. En estos casos, solo se hará una prueba diagnóstica a las personas vulnerables y a quien convive con una persona diagnosticada de COVID-19. Estas personas tendrán que pedir cita para hacerse la prueba diagnóstica entre el tercer y el quinto día después de la fecha del último contacto con la persona positiva.

Durante los últimos días, se ha llegado casi a los 4.000 positivos diarios por COVID-19 en las Islas Baleares. Esto ha hecho que las llamadas a InfoCOVID se hayan multiplicado y superado las 20.000 diarias. A lo largo de los próximos días entrarán en funcionamiento nuevos protocolos que permitirán tramitar bajas laborales por vía telemática a las personas contagiadas que la necesiten, sin necesidad de entrar en contacto con el centro de salud.

Por otro lado, las oficinas de farmacia también podrán comunicar y confirmar los casos positivos al Servicio de Salud.