Tolo Gili, líder de El Pi. | Teresa Ayuga

TW
0

El presidente de El PI, Tolo Gili, ha asegurado este viernes que tras el congreso de septiembre, el partido está viendo crecer el número de afiliados. En una rueda de prensa para presentar los objetivos y deseos de la formación para el 2022, Gili ha asegurado que en los próximos días se conocerá la resolución del comité de disciplina en relación a los casos de Pere Soler e Isabel Febrer, que ha sostenido que se trata de casos puntuales, y ha insistido en que en el caso de Mallorca únicamente ha habido una o dos salidas del partido hacia el PP.

El presidente de la formación regionalista ha señalado que el partido trabaja ahora en reforzar la estructura y ha expresado su confianza en poder anunciar próximamente nuevas incorporaciones para llegar a todos los municipios. Gili sí que ha reconocido que en el caso de Ibiza sí que ha habido una salida «más importante» hacia Más Ibiza.

Además, ha reclamado este viernes la implicación de la sociedad civil para conseguir, no solo una reforma del sistema de financiación autonómica, sino un «cambio completo» que, en el caso de Baleares, se dirija hacia el concierto económico. En una rueda de prensa, el presidente de la formación, Tolo Gili, ha desgranado los objetivos y deseos de El PI para el año 2022 entre los que ha destacado, además de la apuesta por el concierto económico en el debate de la financiación, el refuerzo de la estructura del partido en los municipios y la reclamación de las competencias en materia de puertos, justicia y seguridad.

En materia de fondos europeos, Gili ha trasladado su preocupación por la gestión de los recursos que, a su juicio, se están empleando «para tapar agujeros» y no están llegando a las pequeñas empresas de las Islas, «de donde vendrá la recuperación».