El geriátrico Gent Gran en Menorca. | Gemma Andreu - GRUP SERRA

TW
19

Las residencias de ancianos de Baleares tienen este viernes 68 residentes con covid-19, el doble que el miércoles (último día con datos tras el festivo de Reyes), y aumentan a 150 trabajadores de estos centros contagiados de coronavirus, un 34 % más, con 38 casos más en dos días. Este viernes hay ancianos contagiados en 12 residencias de Mallorca, en 2 de Ibiza y en uno de Menorca, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud.

Entre los geriátricos en peor situación pandémica, en Mallorca hay 23 residentes de Domusvi Costa den Blanes con la infección activa (4 hospitalizados y 19 en la residencia); 12 en Domusvi Capdepera (en la residencia), en la Bonanova ascienden a 8 (2 hospitalizados, 5 en la residencia y uno en su domicilio), en Cas Notari hay 7 casos (2 de ellos hospitalizados y 5 en el centro); y otros 3 en Sant Domingo (todos en la residencia). Además en la Bonanova hay 16 trabajadores con la infección activa, en Sant Domingo son 10, en Domusvi Costa den Blanes hay 4 trabajadores contagiados, en Domusvi Capdepera 3 y en Cas Notari son 2.

Noticias relacionadas

En la residencia Oasis hay 4 ancianos contagiados (en la residencia) y un trabajador; en Sor Maria Rafaela hay 2 residentes con la infección activa (en la residencia). Además hay cinco residencias de Mallorca con un caso cada una: Seniors Manacor, Sant Pere i Sant Bernat, Bartomeu Quetglas (donde además hay 4 trabajadores contagiados), Domusvi Santanyí (con 7 trabajadores con la infección activa) y Cala Estància con un residente hospitalizado (y un trabajador positivo).

En Menorca, quedan dos residentes del geriátrico del Consell insular que siguen con la enfermedad y están en la propia residencia y aumentan a 7 los trabajadores contagiados. En cuanto a Ibiza, hay un usuario de la residencia Sa Serra con la infección activa (en la residencia), así como 10 trabajadores contagiados; y en Can Blai hay un residente contagiado (en la residencia) y 4 trabajadores con la infección activa.