Imagen de la Pascua Militar. | Jaume Morey

TW
11

El Ejército ha celebrado este jueves en el Palau de l’ Almudaina la Pascua Militar, fecha que sirve para inaugurar la actividad del Ejército durante el año pasado. La ceremonia fue presidida por el comandante general de Baleares Fernando García Blázquez que pronunció su discurso en los dos idiomas propios de la Comunidad. Puso énfasis en su alocución al papel de las Fuerzas Armadas en la gestión de la COVID-19. «Podemos estar orgullosos de nuestra labor que nos ha permitido combatir esta pandemia de manera coordinada con los servicios de Salud. Las labores de rastreo han sido y son esenciales para encarar la pandemia mediante una detección temprana de los contagios».

Además de la pandemia, el comandante general trató temas en su parlamento como la inmigración ilegal, el crimen organizado, el 150 aniversario del Regimiento Palma-47. El comandante general y la presidenta del Govern impusieron las corbatas a los participantes de la operación Balmis. Como que el año pasado, se suspendió el desfile militar en el exterior pero al igual que en 2021 pudo haber un pequeño grupo de personal civil en el recinto.

Noticias relacionadas

Entre las personalidades civiles y políticas que acudieron a la celebración estuvieron: la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el presidente del Parlament Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la diputada en el Congreso Antònia Jover de Unidas Podemos, Antonio Salvá de Vox y el expresidente del Govern José Ramón Bauzá. La presidenta del PP, Margalida Prohens, acudió al acto, no como en la pasada fiesta de la Inmaculada en la que no estuvo. Quien tampoco estuvo en la ceremonia, como es habitual en estos actos, fueron los representantes de Més.

La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el rey Carlos III en 1782 a raíz de la recuperación para la Corona española de la isla de Menorca. Tres horas después del acto en Palma, el comandante García Blázquez ha presidido la Pascua Militar en Menorca.